Cuba al borde del colapso: sarna, hospitales al tope, dengue y barrios enteros cerrados
La crisis sanitaria en Cuba llegó a límites insostenibles, Dos brotes de COVID provocaron el cierre de varias barriadas en el municipio Marianao.
UniVista TV WEB
Paralelamente, el aumento de los casos de COVID-19 en el país está causando el colapso de centros hospitalarios.
Esto agudiza la crisis por el faltante de alimentos y medicamentos, así como el incremento de las multas, dijeron a Radio Televisión Martí residentes en varias provincias cubanas.
Centro Habana con el mayor número de casos
Centro Habana es el municipio con la mayor densidad poblacional de la nación, donde también aumentan los casos de contagio y el desabastecimiento de alimentos y medicamentos, señala el sociólogo Ángel Marcelo Rodríguez Pita.
“Se ha perdido el control sobre la pandemia y el gobierno no tiene una propuesta real para hacer frente a la COVID-19, y se sigue especulando y apostando mucho sobre la vacuna nacional”, concluyó Ángel.
Sin medicinas en la Isla de la Juventud
En Isla de la Juventud no hay medicinas en las farmacias, y los vendedores que traen alimentos desde Batabanó, son multados y sufren el decomiso de sus productos en medio de la falta de alimentos, reporta la activista Martha Pérez, reportó Radiotelevisionmarti
“Lo que le están poniendo para todo tipo de infecciones en el hospital a los pacientes es Rocephin, porque no existe otro tipo de antibiótico”, apunto Martha.
En Matanzas no hay alimentos
Los Arabos, en Matanzas están asilados de otros pueblos, no se puede salir y no hay alimentos, siendo los más vulnerables los más perjudicados, comenta el director del Instituto de Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), Alberto Corzo.
“Los viejitos no están recibiendo ningún tipo de atención por la parte gubernamental”, expresó Corzo.
La prisión provincial de Sancti Spíritus sigue enfrentando un brote de coronavirus, destaca el comunicador Adriano Castañeda.
1060 nuevos casos
El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), reportó este jueves 1,060 nuevos casos de COVID-19 y 7 fallecidos a causa de la enfermedad, para un total de 112,714 contagiados y 701 muertos desde el comienzo de la pandemia en la isla.
Datos oficiales
Según los datos oficiales, permanecen hospitalizados 21,253 pacientes, de los cuales 5,448 son casos activos confirmados, 3,323 tenían síntomas sospechosos y el resto está en vigilancia epidemiológica.
La Habana continúa siendo la provincia más afectada, con 636 casos nuevos, seguida por Santiago de Cuba, con 70; Camagüey, con 57, y Matanzas, con 56 contagios.
Más en UniVista TV WEB
Carta abierta pide a FEU pronunciarse sobre detención de estudiante
Detenida nuevamente Carolina Barrero
Multa para alumnos que no copien teleclases en Cuba