Detenida nuevamente Carolina Barrero
Las detenciones y arrestos se están volviendo un hecho cotidiano para muchos cubanos. Uno de ellos es la activista Carolina Barrero. Está detenida de nuevo. La causa: Carolina Barrero se negó a quedarse encerrada en su vivienda. Esta vez también la policía de la dictadura fabricó en su contra un cargo de alteración del orden público.
UniVista TV WEB
Carolina Barrero anunció por sus redes sociales que iba a salir de su casa a la medianoche. La activista despreció el cerco policial montado alrededor de su casa. Barrero mostró una firme determinación de hacer valer sus libertades y derechos humanos. La dictadura respondió de la única forma que sabe. Barrero queda detenida y fabrican un cargo ficticio en su contra.
La activista Carolina Barrero tenía un mes sin poder salir de su casa debido al cerco policial. Para intimidarla más, le cortaron el teléfono. La activista dice que le cuesta conseguir agua o hasta algo de comer. Por eso, se cansó de la situación y decidió salir a la calle
14ymedio publica las declaraciones hechas por Carolina Barrero antes de ser detenida: «A la medianoche salgo, que no me regresen hasta que no devuelvan a los manifestantes del 30 de abril, a los presos políticos».
En otro mensaje, Barrero expresa lo siguiente: «Ese cinismo de la SE [Seguridad del Estado] no me toca. Que me metan en un calabozo, en la misma prisión que a ustedes. Queremos lo mismo, una Cuba en donde se respete la dignidad plena del hombre».