Multa para alumnos que no copien teleclases en Cuba
El Ministerio de Educación ha tomado una medida bastante drástica en Santiago de Cuba. Debido a la pandemia del coronavirus, los alumnos están recibiendo teleclases para que puedan mantenerse al día. Sin embargo, el ministerio obliga a los maestros a ir a revisar si los alumnos copian las clases en sus cuadernos. Si esto no sucede, el maestro debe denunciar a la familia. La multa es de 2.500 pesos
UniVista TV WEB
Por supuesto, el ministerio de la dictadura responsabiliza a las familias. Dicen haber detectado que los alumnos no siguen o copian las clases. Enfatizan que todo esto se hace con la complicidad de la familia. Por supuesto, el ministerio no habla de la calidad de las teleclases. Por ningún lado se ve algún tipo de esfuerzo del ministerio por indagar por qué sucede esto. La única solución es como todo lo que se hace en una dictadura: castigar a la familia con una multa.
Una multa es la solución para todo el problema. El Ministerio de Educación no se molesta en investigar por qué los alumnos no copian las clases. Las únicas soluciones son represivas: delatar y multar.
14ymedio muestra la opinión de los maestros sobre la medida de ministerio que solo opta por imponer una multa. La falta de investigación y de voluntad para solucionar el problema muestra que el Ministerio de Educación de Cuba es otra rama represiva del régimen.
Una maestra opina al respecto: «Nos reunieron para decirnos que debemos informar sobre los alumnos morosos que no copian las clases, pero yo misma soy madre y sé las dificultades que se están teniendo en los hogares para lograr que los niños atiendan al televisor, por lo que le avisé a todos los padres de la nueva medida antes de denunciar a ninguno».