Régimen cubano está reclutando jóvenes para reprimir
El régimen cubano no tiene ningún tipo de escrúpulos y ahora la nueva estrategia de la dictadura seria reclutar jóvenes para reprimir las protestas y tratar de callar las calles que piden el fin del comunismo.
UniVista TV WEB
Aunque la presencia policial y militar uniformada disminuyó en comparación con el domingo y lunes, el régimen solo está movilizando más personas vestidas de civiles.
Con la llamadas Brigadas de Respuesta Rápida y las fuerzas policiales en las calles sin uniforme.
Es aquí donde la dictadura cubana ejerce otra estrategia macabra, reprimir con jóvenes reclutados recientemente.
Durante un recorrido por varios de territorios habaneros fue posible corroborar que dichas brigadas permanecían acuarteladas en las sedes municipales del Partido Comunista, en locales de organizaciones de masas a nivel de comunidades y en centros de trabajo.
«Hay una movilización de ‘revolucionarios’ para que usen la fuerza contra el pueblo que proteste», comentó Daniel Martínez, vecino de Cayo Hueso.
Régimen “necesita” reclutar jóvenes
«La tensión se respira en cada cuadra y la gente está hablando en voz alta en las colas, en el parque, en las paradas de guaguas. Todo el mundo está hablando de lo mismo y no precisamente a favor del Gobierno», añadió.
«Esos a los que están reclutando para caernos a palo deberían pensarlo dos veces, no prestarse para esa manipulación contra sus propios compatriotas, porque lo que está sucediendo de alguna manera cambiará a Cuba para siempre más temprano que tarde», opinó Martínez, uno de los centenares de habaneros que marchó pacíficamente en la jornada del domingo hacia el Capitolio.
Por otra parte, varios habaneros dijeron que efectivos de los comités militares de las comunidades están yendo casa por casa con citaciones para los jóvenes que están próximos al llamado del Servicio Militar Obligatorio.
«Qué casualidad que en medio de las protestas masivas estén apurados por reclutar a nuestros hijos para el Servicio Militar. No me permitiré entregar a mi hijo para que me lo pongan a repartir golpes contra sus propios amigos del barrio», expresó Iraida Duarte, vecina de la barriada del Cerro.
Las protestas en Cuba siguen luego del despertar del pasado domingo y ahora el régimen busca todas las formas posibles para reprimir.
Con información de: Diario de Cuba
Más de UniVista TV Web
En Miami miles de cubanos también alzaron su voz
El Vaticano se pronuncia sobre protestas en Cuba
¿Cómo burlar el corte de Internet en Cuba?