En Tampa también pidieron intervención humanitaria a Cuba

Manifestantes cubanos se concentraron en las calles de Tampa para pedir la libertad de Cuba, la acción dejó tres manifestantes detenidos y un agente policial herido
UniVista TV Web
Cientos de exiliados cubanos pidieron este martes una intervención humanitaria en Cuba durante una manifestación en respaldo a las protestas masivas que tienen lugar en la isla.
Aunque el grupo de manifestantes que se concentró en el parque Al Lopez lo hizo pacíficamente, la presencia de otros cubanos en las calles de Tampa dejó en la jornada tres manifestantes detenidos y un agente de la Patrulla de Carreteras de Florida herido, según informó la Policía de Tampa. Reseñó CiberCuba.
La manifestación, convocada por la Casa Cuba de Tampa y otras organizaciones unidas por un cambio democrático en Cuba, se realizó en el parque Al Lopez, el mismo escenario donde el domingo se había reunido una multitud de cubanos para apoyar a sus hermanos en la isla.
“Esta es una demostración en respaldo a los cubanos que dentro de Cuba han dicho basta y quieren el cambio”, dijo Julio Videaud, presidente de la Casa Cuba.
Figuras de Tampa apoyaron
Figuras políticas locales mostraron su apoyo a la comunidad exiliada. Entre ellos la senadora estatal Janet Cruz, la representante Susan Valdés, la recaudadora de impuestos Nancy Millán y el concejal de Tampa, Luis Viera.
Esto es motivo de orgullo, lo que ustedes están haciendo hoy va a estar en la historia de Tampa”, dijo Millán. “Yo nací aquí y esto no se ha visto nunca».
“No importa si tu familia está aquí por cien años, cinco años, sesenta años o cinco minutos, si eres un ciudadano, un americano, tienes derechos,” dijo Viera en su discurso. “Y eso es por lo que las personas en Cuba están luchando”.
Jaimiel Hernández, miembro de la Casa Cuba, aprovecho el momento para honrar a las víctimas del Remolcador 13 de Marzo, un hecho ocurrido frente a las costas de La Habana el 13 de julio de 1994, y que costó la vida a 37 personas, entre ellas 10 niños. Fuerzas gubernamentales procedieron a impedir la fuga de la embarcación hacia Estados U nidos y lanzaron potentes chorros de agua contra los pasajeros para detener la travesía.
Más de UniVista TV Web
En Miami miles de cubanos también alzaron su voz
El Vaticano se pronuncia sobre protestas en Cuba
¿Cómo burlar el corte de Internet en Cuba?