En La Habana: Valiente sacerdote cuestiona a la dictadura en una misa

«Deja al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios», fue parte del evangelio que predicó el sacerdote Jorge Luis Pérez Soto, en la misa de la iglesia de San Francisco de Paula ubicada en La Habana. El joven y valiente clérigo a través de su interpretación cuestionó a la dictadura cubana.

UniVista TV WEB

Este viernes santo es importante recordar, la interpretación que hizo el sacerdote Jorge Luis Pérez Soto de la lectura del evangelio relacionado a «lo que es de César y lo que pertenece a Dios».

A través de sus palabras, el padre abogó por el pueblo cubano y se enfrentó a la cruel dictadura castrista.

En uno de los templos más emblemáticos de la capital de Cuba, la iglesia San Francisco de Paula, el joven cura desafió a la dictadura de la Isla cuestionando la autoridad política en su sermón.

El padre Pérez Soto aseveró en esa misa que el pueblo está por encima de quienes lo gobiernan, en referencia al evangelio.

Frases como, «Distinguiendo lo sagrado de lo profano, Jesús va a distinguir el origen y los fines de la autoridad política. Ningún César ha sido puesto por Dios en este mundo», este mensaje hizo que sus feligreses le prestaran mucha atención.

«El origen de la autoridad de César no es divino, es humano. La autoridad política no está por encima del pueblo, se debe al pueblo», manifestó el sacerdote, como se observa en el video de YouTube.

«Cuando un gobernante no está dispuesto a dimitir, no está dispuesto a quitarse del medio por el bien de la sociedad, ese César es un tirano», aseveró el cura.

La iglesia si se tiene que meter en política

Además, el sacerdote Jorge Luis Pérez Soto recalcó que» la iglesia si se tiene que meter en política».

Le dejamos el video para que escuche el emotivo y valiente sermón:

Más de UniVista Tv Web

Marzo el mes con más casos de Covid-19 en Cuba

Paris Jackson habló sobre su padre Michael y su infancia

Trabajadores agrícolas son vacunados en Florida

(Visited 44 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *