Trabajadores agrícolas son vacunados en Florida
Organizaciones sin fines de lucro, activistas y funcionarios libran una carrera contra el tiempo, tratando de vacunar contra el COVID-19 a miles de trabajadores agrícolas migrantes que no fueron considerados una prioridad en la Florida y que ahora se aprestan a viajar al norte para participar en las cosechas de otras regiones.
Univista TV Web
Activistas les están pidiendo a las autoridades que se movilicen rápidamente en áreas como Homestead, al sur de Miami, e Immokalee, al este de Naples, y que sean más permisivas respecto a las pruebas de residencia ahora que el estado redujo la edad requerida para vacunarse.
Dicen que muchos trabajadores agrícolas están en el país sin permiso de residencia y no tienen licencias de conducir ni ninguno de los otros documentos que se pide a la gente, reportó Diario las Americas.
Vacunas para los trabajadores agrícolas
Funcionarios del condado de Miami-Dade les dijeron a activistas y trabajadores agrícolas el miércoles, en una mesa redonda sobre la distribución de vacunas, que no se preocupasen por los documentos y se concentrasen en ver dónde podían conseguir la vacuna.
“Creo que podemos manejar el tema de las identificaciones. Solo necesitamos números y lugares. Necesito saber dónde quieren que vayamos y cuántos son. Eso es lo que pedimos”, expresó Frank Rollason, director de manejo de emergencias de Miami-Dade.
Grupos como la Coalición de Trabajadores de Immokalee se quejan de que el gobernador de la Florida Ron DeSantis no dio prioridad a los trabajadores del campo al establecer quiénes se vacunas primero, como hicieron otros gobernadores.
Trabajadores agrícolas población más vulnerable
La prioridad del gobernador DeSantis han sido los sectores más vulnerables: “primero los mayores” y las personas con problemas de salud y policías, bomberos y maestros de cierta edad.
Pero con el acceso a mayor cantidad de vacunas en el país también; se ha ido ampliando la cobertura a otros segmentos de población por edad.
“Tuvimos restricciones mucho tiempo. Hasta hace poco (se vacunaba) solo a los mayores de 65 años, luego a los de 50. Y la mayoría de los trabajadores agrícolas son más jóvenes”; manifestó la doctora Emily Ptaszek, directora de la Healthcare Network, una red que sirve a trabajadores agrícolas migrantes en Immokalee.
La Florida bajó la edad límite para vacunarse a 40 años el lunes pasado; y a partir del próximo lunes vacunará a toda persona de 30 años o más.
Más en Univista TV Web
Britney Spears llora de ‘vergüenza’ por documental sobre su vida
¡Ciudadanos rechazan ley! Régimen cubano controla las artes y las comunicaciones
Hipólito y los ladrones que entraron al estudio