Joven cubano prefiere la cárcel que pasar el servicio militar

Raidel Martínez es el nombre del joven cubano objetor de conciencia, quien se está arriesgando a ser llevado a prisión por negarse a cumplir el servicio militar obligatorio.
UniVista TV Web
Este joven cubano publicó un video en redes sociales donde afirmó que prefería ir preso antes que la vida militar, pese a las constantes amenazas de llevarlo a prisión.
“Yo no quiero la vida militar, soy un objetor de conciencia, es mejor ir preso, prefiero ir preso”.
El militante del Frente Juvenil del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), Raidel Antonio Martínez Guzmán fue amenazado el 14 de mayo último por funcionarios del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), le fue informado a sus padres, que sería condenado a prisión de continuar negándose a entrar al Servicio Militar General (Obligatorio).
Sin embargo, Raidel Antonio Martínez prefiere ser preso político y objetor de conciencia, que levantar un arma.
El joven, ha hecho declaraciones públicas en un video que recorre las redes sociales.
Desafiando al régimen al no querer pagar el Servicio militar
Según la Constitución cubana vigente, “la defensa de la patria de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano” (Artículo 4). También el artículo 90, inciso f, establece como un deber “prestar servicio militar y social de acuerdo con la ley”.
Raidel Antonio Martínez no es el primer joven que se niega a pasar el servicio militar. Sin embargo, su decisión puede costarle un proceso legal.
En 2020, los medios independientes cubanos, denunciaron la situación del joven Oscar Kendri Fial Hechavarría quien fue sometido a juicio sumario, durante el mes de diciembre en Santiago de Cuba. El joven, de 19 años, estaba acusado de “desobediencia” por negarse a pasar el Servicio Militar Activo (SMA).
Con información de: Cubanito Now
Más de UniVista TV Web
Campesino cubano lleva 8 años intentando contratar servicio eléctrico para su finca
Régimen cubano abre Museo del Campesinado en país muerto de hambre
Consulado de España dará prioridad a adultos mayores en la emisión de pasaportes