Los abusivos precios del pescado en La Habana
Los precios del pescado en La Habana son demasiado altos si se comparan con el ingreso del pueblo cubano, lo que convierte este alimento en un artículo difícil de llevar a la mesa de los ciudadanos.
Univista Tv Web
Las redes sociales son nuevamente la ventana para denunciar los precios elevados que han adquirido los productos desde la unificación monetaria, ahora es el turno del pescado.
La internauta, identificada como Mónica Lourdes Lahera Díaz, indicó que los precios que muestra en su publicación son los ofertados en Plaza de Marianao, en la capital cubana, los cuales piden hasta 10 veces más de lo que el Gobierno aseguró llegarían a costar.
“Menos mal que yo salgo poco porque no me queda nada para que me dé un Ictus cerebral con estos precios excesivos, esto es una locura total”, redactó la cubana en su publicación.
Precios excesivos del pescado
La internauta relató que cuando se encontraba por Plaza de Marianao percibió que no había cola en la pescadería, por lo que decidió acercarse, pero al observar los precios entendió la razón por la cual estaba vacía.
La cubana se cuestionó lo mismo que suelen preguntarse las personas que realizan este tipo de denuncias: “¿Cómo es posible que un país rodeado de mar tenga el precio del pescado tan alto con un salario tan bajo?”.
Lahera Díaz calificó los precios como un abuso y un atropello en contra de los habitantes de la Isla castrista.
Los precios en la pescadería pedían 341 pesos por un kilogramo de troncho de emperador y de tiburón, mismos que en el mes de enero fueron ofertados por mucho menos en la provincia de Sancti Spíritus según una lista de precios publicada por el medio oficialista Escambray.
En aquella ocasión la prensa del Gobierno cubano aseguró que el kilogramo de emperador se ofertaría en 53 pesos y el de tiburón en 33, 10 veces menos de lo que se pide en la capital.
Con información de: Periódico Cubano
Más de Univista Tv Web
Laura Pausini, nominada al Óscar a mejor canción original
Niña cubana con cáncer llega a EEUU para tratarse
Más de 60 mil casos de Covid en Cuba