Niña cubana con cáncer llega a EEUU para tratarse
Una niña cubana 10 años de edad llegó con visa humanitaria a los Estados Unidos para tratarse un cáncer que le impide caminar.
Univista TV WEB
Se trata de Natalia Aguilera, a quien los médicos en la isla le dijeron que debía amputársele su pierna derecha.
Con la ayuda de familiares y la comunidad de cubanos en EE.UU, la pequeña será atendida en un centro hospitalario de Florida.
A la pequeña le tratarán un osteosarcoma (tumor óseo) que le fue diagnosticado hace alrededor de cinco meses atrás.
El osteosarcoma es el tipo más frecuente de cáncer de huesos y representa aproximadamente un 3% de los cánceres que ocurren en la infancia.
A su llegada el Aeropuerto Internacional de Tampa desde Cuba, la niña y sus familiares ofrecieron declaraciones a Telemundo 51.
“Me siento bien, gracias a todos por ayudarme para venir acá a curarme. Estoy muy feliz”, expresó la pequeña, reportó adncuba
Leonay Aguilera, el padre de Natalia, también agradeció a todas las personas que contribuyeron a que pudieran llegar a los Estados Unidos.
La niña comenzó con molestias en su pierna, poco tiempo después le detectaron osteosarcoma y no pudo continuar caminando.
Los doctores cubanos le explicaron a los familiares que debían amputarle el miembro inferior afectado
También le indicaron que existían otros tratamientos con los que podría salvársele la pierna.A partir de ese momento, la familia inició el trámite de la visa humanitaria.
“Pero necesitaban como requisito una carta de un hospital que se comprometiera a tratar a la menor», reportó Telemundo 51.
La niña solo podía ser tratada si contaba con el dinero suficiente”,
Finalmente un hospital estadounidense emitió el documento.
En febrero pasado, Elisabeth Martínez, abuela de la niña con residencia en Tampa, inició una campaña de recaudación de fondo.
Lo hizo a través de la plataforma GoFundMe, con el propósito de recaudar los 250 mil dólares necesarios para el tratamiento médico de Natalia.
Otra joven cubana en espera de visa humanitaria
Mercy Olivera es otra joven cubana que está a la espera de una visa humanitaria para EE.UU, que gestiona el influencer Alex Otaola.
La joven padece una grave enfermedad degenerativa, entre otras afectaciones,
Tampoco cuenta con el dinero para su tratamiento.
Para colmo e males, fue víctima del acoso del régimen: una sanción de cinco años que ya cumplió.
Pero al parecer la policía le retiene su pasaporte con este pretexto.
Más de UniVista TV Web
Cuba: Reportan caída de un meteorito
Karla Pérez recibe carné de solicitante de asilo en Costa Rica
Cuba: Bancos cobran por cambiar dólares deteriorados