Vídeo viral: Niño cubano pide a Biden que libere a su papá detenido por ICE

Se hizo viral el vídeo que muestra a un pequeño niño cubano que le envió un mensaje al presidente de Estados Unidos Joe Biden: Le pide la liberación de su padre.
Univista TV WEB
En el vídeo, que dura cerca de un minuto, muestra al pequeño pidiendo la liberación de su progenitor que está recluido en un centro para inmigrantes ilegales.
Los Pichy Boys compartieron el vídeo, se han mostrado conmovidos y dispuestos a ayudar a esta familia cubana que pasa por esta triste situación.
“Niñito cubano que tiene a su papa detenido por ICE pide que lo liberen”, comentan los Pichy Boys. “La única diferencia entre este padre cubano y yo es que, cuando yo crucé la frontera, Obama todavía no había quitado La Ley de Pies secos”, expresan los humoristas, dejando ver la empatía que les provoca el caso.
“Hola, mis saludos, respetos y admiración por Biden y Kamala. Ella me parece muy bella y simpática”, comenzó diciendo el pequeño en su video dirigido a los mandatarios estadounidenses. “Tengo cinco años de edad y vivo en Cuba”, aclaró
“Tengo un gran dolor en mi corazón porque mi papá está encerrado hace dos años en un lugar llamado Estados Unidos. Antes pensaba que mi papá estaba trabajando para comprarme juguetes, pero ya soy grande y sé que mi papá está preso solo por buscar una vida mejor a mis hermanos, a mí, a mi mamá y para él”, dijo el pequeño en su mensaje a los mandatarios más poderosos del planeta.
La política de “pies secos pies mojados” a la que aluden los Pichy Boys fue eliminada por la administración de Obama el 12 de enero de 2017, pocos días antes de abandonar la Casa Blanca y traspasar el poder a Donald Trump. Esta política permitía a los cubanos permanecer en territorio estadounidense si lograban alcanzar tierra firme sin ser interceptados.
La presión ejercida por autoridades y figuras públicas de varios países, incluidos los gobernantes cubanos, terminó por convencer a Obama de la necesidad de derogar esta política que permanecía como un memorando de la ley de Ajuste cubano. Entre sus beneficios para los cubanos, se encontraba la permanencia legal en el país, la posibilidad de obtener trabajo, así como otros beneficios económicos, sociales y médicos.
A partir de su derogación, los cubanos pasaron a tener que cumplir los mismos requisitos que cualquier otro inmigrante que llegase a Estados Unidos. Por su parte, la administración de Trump mantuvo la anulación de la política de “pies secos pies mojados” efectuada por Obama, a pesar de haberla criticado duramente en la campaña que lo llevó a la presidencia.
“¿Ahora todos automáticamente somos “Criminales” y merecemos cárcel? Pues eso no está bien”, comentan los Pichy Boys en relación con el estatus de prisionero que afecta al padre del niño. “Ya son dos años los que llevan muchos de estos hermanos detenidos que vinieron buscando libertad”, aseveran los actores cubanos.
“Si la familia de este niño ve esto, please, que nos escriban por Privado. Nuestro amigo @abogadosincero los va a ayudar… Y nosotros queremos que el niño reciba los juguetes que Papá no les puede mandar por estar preso. ¡Hoy a las 12pm nos vemos live aquí en IG y por Facebook!”, anunciaron los humoristas, que se han tomado muy en serio el mensaje que este niño grabó en un video para hacérselo llegar a Biden y Harris, pidiendo la liberación de su padre.
Fuente: Ciber Cuba
Más de Univista TV WEB
El Show de Carlucho le da la bienvenida al Spa de Diana
Facundo solicita unas vacaciones por estímulo
Por COVID-19 cerrado aeropuerto internacional de Camagüey