Vecinos tensos por aumentos de casos en Matanzas y régimen cubano niega muertes por Covid-19
El ambiente en Matanzas es tenso. Los vecinos se encuentran aterrorizados y se niegan a salir de sus casas por las muertes ocasionadas por el COVID-19, pero el régimen cubano niega lo que sucede.
UniVista TV WEB
Según cifras suministradas por los vecinos hay 12 fallecidos en la zona. Por esta razón, los vecinos se niegan a salir de sus casas y los rumores no cesan de correr; los vecinos atribuyen las muertes a la aparición de una nueva cepa del Covid-19, entre otras causas, reportó CiberCuba.
Esto se debe a que los vecinos afirman que los infectados están muriendo en menos de 24 horas. Afirman que el pasado lunes falleció una mujer de 46 años a la que ni siquiera dio tiempo de suministrarle algún tipo de tratamiento.
Vecinos preocupados en Matanzas
El director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Matanzas, Fernando Acevo Figueroa, desmintió que los fallecimientos en Matanzas se estén produciendo por un nuevo brote. Afirmó en una entrevista a TV Yumury que «No hay neumonía ni virus nuevo letal en Matanzas. Sí, Covid-19».
Sin embargo, las cifras indicadas por los vecinos de Matanzas son diferentes a las cifras ofrecidas por el régimen cubano. El pasado 29 de marzo reportaron que, de los sesenta casos activos de Covid-19 en la isla, solo había dos en Matanzas. En cuanto al número de fallecidos, las cifras revelan el deceso de dos personas, pero ninguna de estas es de Matanzas.
Las estadísticas oficiales no registran casos de fallecidos por Covid-19 porque en las historias clínicas se indica que el fallecimiento se produjo por otra enfermedad asociada al coronavirus. De acuerdo con declaraciones suministradas a CiberCuba por el doctor Alexander Pupo, esta es una estrategia que utiliza el régimen cubano para reducir el número de muertes reales por el coronavirus.
Más de Univista TV WEB
Chocolate MC muestra con orgullo el crecimiento de su hija
Cubanos celebran «exhaustivo y demoledor» informe sobre DDHH en Cuba
Las represas en La Habana se quedan sin agua