‘Varadero ofrece condiciones epidemiológicas seguras’, según Rusia
La Embajada de Cuba en Rusia anunció que el balneario de Varadero está listo para recibir a los turistas rusos a partir del 1 de abril, día en que reiniciará la ruta aérea entre Moscú y el polo turístico cubano, que ofrece «condiciones epidemiológicas seguras», según la sede diplomática.
Univista TV Web
Con el restablecimiento de los vuelos entre Varadero y Moscú el próximo jueves las autoridades calculan que entre 2.500 y 3.500 turistas rusos arriben semanalmente a la Isla en aviones de Aeroflot, Rossiya, AZUR Air, NordWind y Royal Flight.
El arribo de turistas al balneario se realizará según los protocolos establecidos en las instalaciones hoteleras de Cayo Coco, que incluyen la presentación de un certificado de PCR negativo para coronavirus, realizado 72 horas antes de la salida del vuelo, y la realización de otro examen en territorio cubano, reportó Diario de Cuba.
Varadero recibirá turistas desde el 1 de abril
Pese a las restricciones de vuelos provocadas por la pandemia de coronavirus, al finalizar el 2020 Rusia se colocó entre los diez principales emisores de turistas a la Isla, con un total de 47.742, cifra que en lo que va de 2021 alcanza ya los 13.824.
La llegada de turistas provenientes de Rusia en el mes de noviembre, cuando se abrió el balneario de Cayo Coco a viajeros internacionales, provocó un incremento de casos de Covid-19 en la región, por lo que el propio Ministerio de Turismo pidió a los veraneantes que reforzaran el control epidemiológico individual antes de realizar los viajes.
Varadero reactiva el turismo
Aunque el país euroasiático suma más de 4,6 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, siendo la quinta nación con más casos reportados, las autoridades de la Isla insisten en la necesidad de recibir turistas ante la estrepitosa caída de dicho mercado en 2020.
La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) reveló que la cantidad de visitantes internacionales arribados al país en 2020 fue de 1.085.920, es decir, 3.189.638 menos que en 2019. La disminución, provocada en gran medida por la pandemia del Covid-19, representa una caída del 74% entre un año y otro.
Tampoco esta es la primera vez que el Gobierno cubano promociona el turismo a la Isla en plena pandemia de coronavirus; pues el Ministerio del Turismo promovió a mediados de enero el país como «destino seguro».
Más en Univista TV Web
En vídeo: Armando canta con Indira para provocar a Teté
Bartolo le canta al día de la paja
Lanzan piedras contra iglesia en Las Tunas durante vigilia por la situación de Cuba