Transporte de pasajeros en moto: prohibido en Santiago de Cuba

Las medidas para controlar los brotes del coronavirus están a la orden en Cuba. Este miércoles 22, Las autoridades de Santiago de Cuba han anunciado nuevas restricciones, entre ellas la de transporte de pasajeros en moto, para todos los habitantes de la zona con la finalidad de impedir el contagio del Covid-19.
UniVista TV WEB
Los santiagueros deberán sufrir las nuevas restricciones dictadas por las autoridades de la zona. Las medidas comprenden un toque de queda por 15 días, ademas de restricciones en el movimiento y transporte de personas en Santiago de Cuba. También está prohibido el traslado de pasajeros en moto.

Desde hace dos semanas, Santiago de Cuba presenta unos 110 casos diarios de infectados por el Covid-19. Las autoridades aplicarán medidas de toque de queda entre las 8 pm y las 5 am. El transporte público funcionará seis horas y queda terminantemente prohibido transportar pasajeros en moto
14ymedio hace un recuento de las medidas, las limitaciones de transporte y de la orden de prohibir el traslado de pasajeros en moto:
«Las medidas son a partir de mañana, pero la gente va a seguir saliendo a la calle a buscar qué comer, a resolver la vida», asegura a 14ymedio vía telefónica un residente del reparto de Vista Alegre, que no prestó mucha atención a las nuevas restricciones, porque, explica, apenas unos pocos meses atrás tomaron medidas similares y la gente no reparó en ellas».
Continúa, 14ymedio: «En una ciudad con más de 7.200 motos circulando, que constituyen un transporte alternativo imprescindible para la movilidad de los residentes, solo podrá transportarse en estos vehículos el conductor, «sin excepción», impuso el CDP».
Agrega 14ymedio: «Aunque limiten el transporte, la gente saldrá a pie al centro de la ciudad o a donde haga falta para comprar lo que aparezca, pero escuché entre las medidas que van a acercar diferentes servicios a las comunidades, es decir, que a la tienda TDR al doblar de la esquina de mi casa, que solo vende pampers y agua, llevarán los productos o módulos, como hicieron meses atrás para que la gente no tenga que trasladarse mucho, expone el santiaguero».