Taxista que transportaba pacientes covid falleció en Santiago de Cuba
Rolando Grave de Peralta González era un taxista que laboraba transportando pacientes COVID-19 en Santiago falleció este martes
UniVista TV Web
Un taxista que transportaba pacientes con coronavirus en Santiago de Cuba murió tras contagiarse de la enfermedad.
Rolando Grave de Peralta González estaba laborando en el enfrentamiento al COVID-19 con el Ministerio de Salud Pública en su provincia, cuando él mismo se infectó con el virus y no lo pudo superar. Reseñó Cibercuba.
«Esta pandemia de la COVID-19 nos sigue arrancando de nuestro lado a familiares, vecinos, amigos y colegas», lamentó Aris Arias Batalla, trabajador del sector en la dirección provincial de salud del territorio santiaguero.
«Peralta estaba laborando con la transportación de pacientes de altas médicas con integrantes de la Cruz Roja Cubana, uno más de ese ejército de salva vidas que arriesgan sus vidas en función de salvar otras», precisó.
El autor del post con la noticia de su muerte envió sus condolencias a sus familiares en nombre de todos los taxistas y los miembros de la Cruz Roja.
En el parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de este jueves se informa de la muerte de un cubano de Santiago de Cuba cuyas características podrían corresponderse con las del taxista fallecido.
Se trata de un hombre de 48 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo II y colitis ulcerativa que permaneció 15 días ingresado.
El paciente hizo un cuadro de hipotensión arterial que no respondió al tratamiento, a lo cual le siguió una parada cardíaca que le provocó la muerte.
Más en UniVista TV WEB
Trump denuncia a Facebook y Twitter por el bloqueo permanente de sus cuentas
Pastor denuncia al régimen por intentar cerrar templo en Santiago
Boat Zone: Las gemelas salen al aire libre