Suspendida FitCuba por segundo año consecutivo
La Feria Internacional de Turismo de Cuba será suspendida por segundo año consecutivo. La dictadura cubana atribuye la suspensión a la crisis epidemiológica que existe en la isla por el Covid-19. Según el Ministerio de Turismo, la nueva fecha de realización se informará de forma oportuna.
UniVista TV WEB
La pandemia del Covid-19 ha influido negativamente en la industria del turismo cubana. Ya FitCuba había sido suspendida el año pasado. Las noticias no son muy halagadoras para este sector, el tercero de la economía. El turismo se ha desplomado en cerca de un 75%. En 2020, Cuba intentó reabrir las actividades turísticas. Este intento fracasó a pesar de las estrictas medidas de prevención y control del coronavirus.
La nueva edición debía producirse en Varadero y se iba a realizar en honor a Rusia. Sin embargo, la FitCuba debió ser suspendida
CubaCute detalla que esta edición de la FitCuba se iba a realizar en Varadero. También se iba a realizar en honor a Rusia. Sin embargo, la pandemia ha dado al traste con las intenciones de realización del evento. La FitCuba ha sido suspendida hasta nuevo aviso y los escuetos comunicados del Ministerio de Turismo no dan mayor información al respecto.
Cuba ha intentado de manera desesperada reactivar la actividad turística. El verano pasado intentó reabrir el turismo internacional de manera inefectiva. Posteriormente, también fracasó en el intento de aumentar la afluencia de turistas de mercados como Canadá y Rusia.