Ser condenado por DUI puede incrementar el costo del seguro
Conducir ebrio en Florida puede acarrear múltiples sanciones que, en su máxima expresión, llegarían a una condena de cárcel. Además, si alguien es hallado culpable de DUI es posible que repercuta en su seguro de automóvil.
Según el Estatuto 324.023 de la ley de Florida, cualquier persona condenada por DUI está obligada a tener una determinada cobertura de seguro durante los primeros tres años después de la condena.
Bajo dicho estatuto, el seguro de automóvil del sancionado deberá incluir una cobertura contra lesiones corporales por un monto no inferior a 100,000 dólares por persona y 300,000 dólares por accidente. Además, la cobertura por daños a la propiedad debe ser por un mínimo de 50.000 por accidente. Y para más complicación, el seguro debe pagarse con seis meses de antelación.
Más claro ni el agua. Una forma de proteger su seguro de auto es evitar manejar tras beber unas copas de alcohol. Si se dirige a un fiesta, vaya en Uber o póngase de acuerdo con su pareja o amigo para ver quién hará de chofer designado. Esa persona no deberá probar alcohol durante la fiesta y será el encargado de llevarlos a todos de regreso a casa sanos y salvos al terminar de bailar.
Univista Insurance: 305-740-1340