Se proyecta al menos una caída del 11% de la economía cubana
La pandemia ha afectado a casi todas las naciones y en lo que respecta al tema económico; los países de menor tamaño han sido los más afectados y lo que se proyecta no es nada alentador.
Univista TV Web
En lo que respecta a Cuba, se proyecta al menos un decrecimiento económico del 11 % para 2020; uno de los peores años para la isla, debido a la crisis que ha provocado el coronavirus; afectando fuerte en el turismo y los ingresos en divisas.
Alejandro Gil, de la cartera de economía de la isla, aseguró que a pesar de la grave crisis; pero para los próximos se proyecta una gradual recuperación y un crecimiento del producto interior bruto (PIB) de entre un 6 % y un 7 % para 2021, reseña La Vanguardia.
La contracción anunciada por el Gobierno cubano coincide con los pronósticos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que en su último informe, difundido ayer, vaticina una caída de la economía del país caribeño del 8,5 %, entre los más golpeados por los efectos del coronavirus en la región.
El turismo, considerado el motor de la economía cubana y su segunda fuente de ingresos, estuvo entre los más afectados. De los más de 4 millones de visitantes que esperaban este año, la isla caribeña solo recibió alrededor de 1 millón, cifra que esperan duplicar en 2021.