Sacan a golpes a madres cubanas y sus hijos que ocuparon local en La Habana
Tres madres cubanas que ocuparon un local estatal abandonado en La Habana Vieja fueron sacadas a golpes y con violencia de por medio del establecimiento ocupado con sus hijos.
UniVista TV Web
El hecho ocurrió la madrugada del domingo, tres madres, sus tres niños y una mujer embarazada ocuparon un taller de refrigeración abandonado en la calle Muralla entre Villegas y Aguacate. Al mediodía de ese mismo día fueron sacadas.
«Estábamos dándole la comida a los niños; vinieron mujeres de Vivienda y hombres también y nos sacaron a golpes del local. A mi niña de cinco años también le dieron. Nos arrastraron para afuera y con falsas promesas de resolver nuestra situación nos llevaron unas horas para el Gobierno municipal», dijo a DIARIO DE CUBA Nataly Salmón Leyva, una de las madres.
«Nos vimos obligadas a hacer esto. En mi caso vivo con cinco personas en un lugar muy pequeño con mi hijo, y tengo graves problemas de convivencia. Estábamos desesperadas, no lo pensamos mucho, rompimos el cerrojo, pero nunca esperamos que nos sacaran a golpes como hicieron. Desde ese día ese local tiene vigilancia», señaló Suarmys González, otra de las madres que ocupó por pocas horas el local de la calle Muralla.
«A la mujer que está embarazada de cuatro meses, por tener su dirección en Santiago de Cuba la amenazaron con deportarla para allá por haber hecho eso», refirió Arianny Bueno, otra de las madres.
Según dijeron las madres, las autoridades se comprometieron a atender su caso, algo de lo que ellas desconfían.
Golpearon a madres que ocuparon hogar de ancianos
Similar modus operandi usaron las autoridades con otras tres madres que ocuparon el sábado con sus cuatro hijos un antiguo hogar de ancianos, ubicado también en la calle Muralla y que se encontraba vacío.
Estas mujeres también fueron sacadas a la fuerza, según declaraciones que dieron a reporteros independientes, y llevadas primero a la estación policial de Cuba y Chacón, y luego para el Gobierno Municipal de La Habana Vieja. De este último sitio salieron con la promesa de que su problema de vivienda sería resuelto.
Con información de: Diario De Cuba
Más de UniVista TV Web
Florida reportó 7.939 casos de COVID-19 y 84 fallecidos
Dictadura le robó $3 mil dólares a José Daniel Ferrer
Mujer cubana con COVID-19 da a luz a bebé totalmente sano