Ritmo de vacunación se ralentiza en Estados Unidos

Debido a suspicacias que la vacunación provoca en algunos sectores de la población, el ritmo de la vacunación contra el Covid-19 se ha reducido considerablemente. También influye en esta conducta los resultados de la vacunación con la vacuna de Johnson & Jonhson. La aplicación de esta vacuna produjo el fallecimiento de tres mujeres por efectos secundarios.
UniVista TV WEB
Esta caída en el ritmo se produce en un momento en que la oferta supera a la demanda. Las autoridades advierten sobre problemas serios que se pueden presentar si no se logra convencer a los escépticos. Consideran que la negativa a vacunarse es un riesgo serio para toda la población.

La caída del ritmo de las cifras de vacunados; y la reticencia de las personas a recibir la siguiente dosis, se ha convertido en un problema serio para la salud de los estadounidenses
Listín Diario hace un balance de la situación. Las cifras muestran que más de la mitad de los adultos en Estados Unidos se ha vacunado con al menos una dosis. Sin embargo, la media semanal de vacunas administradas se derrumbó en casi 520.000 casos. Esto produce una seria caída en el ritmo de vacunación.
El problema se debe a que un 40% de la población tiene dudas sobre si ponerse la vacuna. También se ha reducido el margen por motivos raciales, pues hoy en día no parece tener mayor importancia. Sin embargo, las autoridades advierten sobre los serios riesgos que implica para la salud pública el que muchas personas sigan siendo reticentes a la vacunación.