Revelan que Maradona nunca dejó las drogas mientras estuvo en Cuba

Gabriel Buono, exasistente durante varios años del astro del fútbol Diego Armando Maradona, aseguró que durante el periodo en que el argentino estuvo internado en el Centro Internacional de Salud La Pradera, en La Habana, tuvo constante acceso a las drogas.

Univista TV Web

«Al principio, cuando estuvieron Claudia y las hijas, sí. Pero cuando se fue la familia volvió a lo mismo», aseguró en declaraciones a Diario de Cuba.

Maradona llegó a Cuba en el año 2000, tras sobrevivir a una sobredosis que lo llevó al borde la muerte en Punta del Este. Su internamiento para ser sometido a un tratamiento de desintoxicación, durante el cual se estrechó la relación entre el futbolista y Fidel Castro, que databa de 1987, fue por cinco meses pero se extendió durante cinco años.

Según Buono, durante ese tiempo Diego Armando no dejó de tener acceso a las drogas que consumía, aunque no precisó dónde o quién se las proveía.

«La realidad es que no tienes acceso cuando tienes ganas de recuperarte. Porque capaz que en la clínica no tienes acceso, pero la vas a buscar afuera. Y él tenía esos permisos para salir», contó. «Mira: la gente que es adicta tiene un código que el que no está en esa no conoce. Pero se da cuenta quién puede vender o dónde la puede conseguir. Y Diego se daba cuanta quién le podía dar lo que él estaba buscando».

Sobre las fiestas en las que participaba Maradona en La Habana, y sobre las que se han revelado incluso fotos del argentino con jóvenes cubanas desnudas, presuntamente menores de edad, Buono indicó: «Yo no te puedo decir que fueran menores. Pero no por defenderlo a él. Una persona que está en adicción, sea de droga o alcohol, no se da cuenta de algunas cosas. Cuando trae a alguien o le traen a alguien, no le pide el documento. Y en el año 2000, menos. Hoy sí esto está muy marcado y uno sabe que no es joda. Pero en esa época no. E, incluso, una piba de 16 años podía decir que tenía 18. Aparte, la mayoría de las personas que podían estar en ese momento con Diego estaban en el mismo problema que él».

«¡Tampoco era un jolgorio como algunos piensan! No era todos los días, era de vez en cuando…», apuntó el exasistente del futbolista.

La revelaciones sobre los años de Maradona en La Habana son abundantes. Según él mismo, fue en ese tiempo que se tatuó la imagen del Che en el hombro y la de Fidel en una pierna.

Más en Univista TV Web

Ron DeSantis anunció más vacunas para Florida

Oriente de Cuba con desabastecimiento cada vez más agudo

Condenan a un año de prisión a mujer por ‘propagación de epidemia’ en Cuba

(Visited 22 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *