Régimen es señalado de tráfico de personas con médicos alquilados
La organización Archivo Cuba realizó un informe detallado en el que concluyó que el régimen cubano realiza tráfico de personas. Alquilan personal sanitario a terceros países, a través de convenios bilaterales opacos.
Univista TV Web
Dicho informe dice que estos movimientos de personas se ejecutan con la complicidad de gobiernos extranjeros; en condiciones de servidumbre y explotación laboral, con notables ganancias para el régimen de La Habana.
El detallado reporte de Archivo Cuba, por CiberCuba, se elaboró en conjunto con la Fundación Conmemorativa de las Víctimas del Comunismo; fruto de acuerdo entre ambas instituciones para investigar sobre la salud pública cubana y los contratos que amparan la presencia de médicos cubanos; enviados por La Habana, a América Latina y el Caribe.
El documento fue entregado al Departamento de Estado de Estados Unidos. Forma parte de la fundamentación necesaria para mantener a Cuba entre las naciones vinculadas al tráfico de personas a nivel internacional.
Para concluir, Cuba no cumple con las normas mínimas para la eliminación del tráfico de mano de obra. Fomenta activamente la expansión de su gigantesco negocio estatal que se beneficia generosamente de la explotación de sus ciudadanos en docenas de países en complicidad con gobiernos; organizaciones internacionales y corporaciones privadas con sede en muchos países, asegura Archivo Cuba, que investiga tales prácticas desde 2009.
Lea también: $2 millones pagaron en México por los médicos cubanos enviados a Veracruz