Régimen cubano negó las desapariciones y torturas tras las protestas
El régimen cubano sigue sin aceptar sus crueles violaciones a los derechos humanos y recientemente negaron las desapariciones y torturas tras las protestas pacificas que comenzaron el 11 de julio.
UniVista TV Web
Las autoridades en la isla como la Fiscalía y el Ministerio del interior (MININT), negaron las desapariciones y torturas que ha sufrido el pueblo cubano que se alzó y salió a las calles.
En el programa de televisión estatal Hacemos Cuba, el Vocero del régimen Humberto López, negó la lista elaborada por los activistas independientes de Cubalex.
Documento que totaliza más de 500 casos de personas desaparecidas tras las protestas que dieron inicio del pasado domingo 11 de julio.
No hay desapariciones según el régimen
«En Cuba no existen personas desaparecidas», ni relacionadas con los hechos del 11 de julio, ni con ningún otro caso.
Dijo el coronel Víctor Álvarez Valle, segundo jefe del órgano especializado de la Dirección General de Investigación Criminal del MININT.
«Nosotros tenemos como principio de la Revolución, y es lo que caracteriza también la actuación de nuestras autoridades, el derecho a la vida, a la libertad, la preservación y la seguridad de las personas. No existe en Cuba cárceles secretas, unidades secretas, ningún lugar donde usted pueda llevar a un detenido fuera de los procedimientos y de las cuestiones que están establecidas en la Ley», dijo el coronel Álvarez.
No mencionó, sin embargo, que con frecuencia las autoridades cubanas niegan a los familiares conocer el paradero de los detenidos.
Lo han hecho durante las protestas, según numerosos testimonios, y lo hacen regularmente en el caso de opositores, activistas y periodistas independientes.
El Gobierno cubano sigue sin publicar una cifra exacta de personas detenidas tras las protestas pacíficas iniciadas en pasado 11 de julio.
Sin embargo, la semana pasada la Fiscalía y el MININT anunciaron juicios sumarios por delitos leves y condenas de hasta 20 años o más para quienes cometieron delitos graves, como vandalismo.
Pese a la negación de parte de las autoridades, el régimen continua con las desapariciones o detenciones al pueblo que tomó las calles.
Con información de: Diario de Cuba
Más de UniVista TV Web
Laura Pausini hará su debut como actriz
Escuelas de Miami Dade no requeriran uso de mascarilla
En Cuba circulan 16 variantes del coronavirus