Régimen cubano aplicará medicamento Nasalferón a viajeros

A partir de este jueves se les aplicará un tratamiento médico con Nasalferón a todos los viajeros que lleguen a Cuba; así como a sus familiares de forma preventiva.
Univista TV Web
El Nasalferón son unas gotas nasales de producción cubana con el que se intenta frenar el avance del coronavirus.
Ileana Morales Suárez, directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP); explicó al semanario Tribuna de La Habana que el medicamento tiene un efecto preventivo, y al usarlo tanto quienes vengan del extranjero como los que conviven con ellos, ayudará a disminuir el nivel de contagios.
El tratamiento consiste en echar una gota del producto en cada fosa nasal, dos veces al día; por la mañana y la tarde-noche, durante un plazo de 10 días. Recogió Cibercuba.
Según la especialista, el fármaco es un inmunoprotector derivado del interferón. Se ha usado con un 93 por ciento de efectividad en el personal médico que labora directamente en la atención a enfermos de coronavirus en los hospitales cubanos.
Además, subrayó la experta, su efectividad está dada porque evita la replicación del virus SARS-CoV-2; causante del COVID-19, y modifica la cantidad de colonias presentes en el organismo. Además, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a que si la persona se contagia no desarrolle síntomas severos.
“Ha demostrado una alta efectividad y eficacia de manera preventiva para el enfrentamiento a la COVID-19”, dijo.
La aplicación de este medicamento se realizará primero en los municipios Boyeros y Diez de Octubre, en la capital, antes de extenderse al resto de la provincia.