Red Femenina de Cuba alzó su voz por sucesos en ministerio
Ante los atropellos acaecidos en el ministerio de Cultura, la Red Femenina de Cuba en voz de su presidenta, la señora Elena Larrinaga; envió una carta abierta a Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). En la misma le solicita que se posiciones del lado de las mujeres agredidas por la Policía y obligadas a desnudarse.
Univista TV Web
Desde la Red Femenina de Cuba se dirigieron a Amarelle Boué apelando a su condición de mujer para denunciar; «la violencia que sufren las mujeres cubanas, que difieren de los postulados oficiales, simplemente por expresar, con todo derecho, lo que piensan, sienten y desean».
Por si Amarelle Boué no está al tanto de lo ocurrido, desde la Red Femenina de Cuba la ponen al día. «Las mujeres que injustificadamente fueron detenidas, ayer 27 de enero, frente al Ministerio de Cultura, fueron maltratadas por la autoridad», reseñó CiberCuba.
ste es en esencia el motivo de la carta enviada a la secretaria general de la FMC, que la Red Femenina de Cuba resumen en manifestar su rechazo a «violencia institucional ejercida contra las mujeres».
Pero también aprovechan la oportunidad para pedir a la FMC «no sólo a que se posicione a favor de los Derechos de la Mujer, sino que promueva, acelere e impulse la promulgación de una Ley Orgánica contra la Violencia de Género