Rechazo al servicio militar para ingresar universidad

El dictador Raúl Castro, lleno de «brillantes» ideas, dio la noticia en el VIII Congreso del PCC. Todo el que desee estudiar una carrera universitaria deberá prestar el servicio militar obligatorio. Por supuesto, la noticia causó alarma y rechazo en los jóvenes de la isla, sobre todo en el sector femenino.
UniVista TV WEB
Las mujeres cubanas han rechazado de plano esta imposición, pues consideran que eso disminuirá las posibilidades de poder estudiar una carrera universitaria. Además reduciría la masa de estudiantes universitarios, pues en este momento hay una mayoría de mujeres en Cuba las cuales desean estudiar, pero no pasar por el maltrato que significa hacer el servicio militar obligatorio, el cual tienen condiciones terribles para los que son obligados a hacerlo.

Las mujeres cubanas consideran que el estudio es muy importante en la vida. La imposición del servicio militar obligatorio para poder estudiar es entorpecer el camino de la juventud
CiberCuba hace un recuento de las opiniones y el rechazo que ha generado en las mujeres cubanas el tema.
Una de las entrevistadas opinó lo siguiente: “Pienso que no, que no debería ser obligatorio, porque si ya para los hombres es obligatorio, para las mujeres debería ser voluntario”. Otra entrevistada piensa que “No son las mejores condiciones para los hombres, imagina para una mujer”.
Otra de las entrevistadas considera lo siguiente: “Yo creo que va a haber muchas mujeres que optarán por técnicos medios, porque no creo que a muchas muchachas les vaya a gustar pasar el Servicio”.