¿Realmente es más caro el seguro de los autos eléctricos?
Las ventas de autos eléctricos se duplicarán en 2021. Estos vehículos pasaran del 1,8% al 3.5% de cuota de mercado, hasta avanzar al 10% en 2025.
Sin embargo, la idea generalizada es que los autos eléctricos son más caros a la hora de asegurarlos si los comparamos con su versión de combustión, pero dicha apreciación no es del todo exacta.
Si comparamos el precio del seguro de un Ford Focus de gasolina con su versión eléctrica, observaremos que, efectivamente, el precio del auto eléctrico se encarece desde un 7% hasta el 23% en dependencia de las aseguradoras.
Lo mismo sucede en las dos versiones del Chevy Spark. El seguro del modelo eléctrico oscila entre un 6% y un 30% más caro.
Pero antes de concluir que los seguros de los autos eléctricos son más costosos, debemos no solo comparar una versión con otra de la misma marca sino también incluir en la fórmula el precio de ambas versiones y medir el incremento de manera proporcional. Así sacaríamos otra conclusión.
Por ejemplo, el Ford Focus de gasolina tiene un precio de $19,790, mientras que la versión eléctrica cuesta $32,700. Es decir, un 51%% más cara. Por lo que es fácil observar que, en el peor de los casos, asegurar la versión eléctrica de esta marca sería solo un 7% más cara. O sea, con un incremento del 7% se protege un auto que cuesta un 51% más caro.
Lo mismo sucede con el Chevy Spark. Su precio es de $13,100 y el de la versión eléctrica es de $25,900, un 98% más cara. Sin embargo, esta última se puede asegurar por tan solo de un 6% hasta un 30% más que su versión en gasolina.
Es decir, las aseguradoras no repercuten el total del precio de la prima del vehículo de combustible en la versión eléctrica y por tanto proporcionalmente sale más económico el seguro de los autos eléctricos.
Si usted piensa en adquirir un carro eléctrico, no pase por alto que en Univista Insurance encontrará los precios más baratos del mercado.
Univista Insurance: 305-740-1340