Protestas en Cuba: Piden 15 años de cárcel a joven que defendió a mujer de un policía
El régimen cubano continua con sus atropellos y ahora amenaza con 15 años de cárcel, a un joven que defendió a una mujer en las protestas del 11 de julio en Cuba.
UniVista TV Web
La dictadura quiere callar a toda costa las voces que piden un grito de libertad para el pueblo cubano.
Tras despertar del letargo de años y tomar las calles en señal de protesta.
Tal es el caso del joven Edel Cabrera Gonzalez, de 28 años, vecino de calle San Bernardino número 103, entre San Benigno y San Indalecio, apartamento 2, Santos Suárez, 10 de octubre.
A quien el régimen querría imputarle hasta 15 años de cárcel
Cabrera, otro joven que estuvo desaparecido tras las protestas
Cabrera estuvo desaparecido entre el 12 y el 18 de julio. Su familia supo de él el domingo 18 de julio cuando un instructor de la Seguridad del Estado llamó para avisar que estaba detenido en la estación de Policía del Cotorro, según informó a CiberCuba su tío Leonel Miralles.
«Mi hermana (la madre del joven) fue a varias estaciones de Policía y no pudo encontrarlo», añade.
La llamada de la Seguridad del Estado llegó en medio de la presión internacional y las denuncias de ONGs ante el Comité contra las Desapariciones Forzosas de la ONU.
Al día siguiente (19 de julio) el joven fue puesto en libertad bajo arresto domiciliario.
«Estaba esperando juicio por contrarrevolucionario», ironiza su tío.
Sin embargo, este jueves la Policía volvió a por él y se lo llevó a la estación de Acosta (Lawton), acusándolo de aparecer en vídeos en los que supuestamente se le ve encima de una patrulla policial gritando ¡Libertad!.
Al parecer, le mostraron los vídeos en las protestas y él se reconoció en uno de ellos y aceptó la acusación que le hacen.
Su familia está preocupada porque el joven ha dicho que prefiere suicidarse antes de cumplir 15 años de cárcel.
También lo acusan de llevar tatuajes que representan a un grupo opositor, algo que consideran tan grave que en total podría sumar penas de hasta 15 años de privación de libertad.
A casi dos semanas de las protestas multitudinarias que sacudieron Cuba, los registros compilados por organizaciones independientes confirman más de 600 personas detenidas, desaparecidas o bajo medida cautelar a la espera de juicios.
Con información de: Ciber Cuba
Más de UniVista TV Web
Las protestas de Cuba se hacen sentir hasta en Islandia
Liberan a periodistas de la Hora de Cuba
Cuba registra nuevo récord de COVID-19