«Potencia médica» cubana se derrumba por falta de todo
El Ministerio de Salud cubano ya no debería existir. La salud cubana debería depender de la Asociación Cubana de Innovadores y Racionalizadores (ANIR). La escasez y la inventiva dominan en los hospitales cubanos donde la «potencia médica» parece no existir.
UniVista TV WEB
La escasez y la necesidad de inventar cualquier cosa para remediarla contradice el que se diga que Cuba es una potencia médica. Lo más triste: a pesar de los esfuerzos y de la inventiva demostrada por el personal sanitario, a la larga lo que se pone en riesgo es la salud de todos los cubanos.
La falta de cualquier tipo de insumo en los hospitales de la llamada potencia médica, es evidente. En las redes sociales, circula una foto que muestra la realidad de los hospitales cubanos: la pierna de un paciente, estabilizada con dos botellas de gaseosa debido a la falta de suministros
ADN CUBA, hace un recuento del caso que pone en tela de juicio la denominación de Cuba como potencia médica:
«Las unidades del sistema de salud están desprovistas de medicinas e implementos e instrumental necesario para atender los casos que se presentan en medio de la crisis que atraviesa el país».
Agrega ADN CUBA: «El autor del post, el usuario Ricardo Fernández Castro, escribió junto a las fotos: Un logro más de la potencia médica en cuanto a innovación y racionalización, paciente con pomos de refrescos llenos de agua, como contrapeso y dos pomitos de penicilina, para sujetar el alambre que le pasaron, si fue alambre, no las varillas que son recomendadas, ahorrando y combatiendo el bloqueo genocida. SOMOS CONTINUIDAD”.