Por COVID-19 cerrado aeropuerto internacional de Camagüey
El Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte y Loynaz, de Camagüey, sólo está operando para recibir vuelos humanitarios, de repartición de pasajeros varados, y de carga.
UniVista Tv Web
Según confirma la página oficial en Facebook de esa terminal aérea, la misma mantiene cerradas temporalmente sus operaciones comerciales como parte de las nuevas disposiciones del control sanitario anunciadas por Cuba para contener la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Silvia Ferrer Verane, Jefa de la unidad areopuertaria del mencionado aeródromo, explicó a www.cadenagramonte.cu que ello forma parte de las medidas adoptadas recientemente, que incluyen el aislamiento de los viajeros procedentes del exterior.
Por la situación epidemiológica de la nación antillana se realizó una nueva reducción a las frecuencias de los vuelos de las aerolíneas procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas y República Dominicana, a los cuales se incorporaron Jamaica y Colombia, afirmó Ferrer Verane.
A su vez, prosigue interrumpido el reinicio de los viajes de Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam y son suspendidos los vuelos de Haití, además, se ha implantado el aislamiento institucional para los viajeros internacionales.
Con anterioridad y debido a las regulaciones dispuestas para la entrada de operaciones en las terminales aéreas cubanas vigentes desde enero último, las conexiones de la aerolínea Viva Aerobus, establecidas entre Cancún, México y esta urbe, estaban reducidas a dos frecuencias cada semana.
En correspondencia con la medida, el aeropuerto camagüeyano continúa con la entrega de cargas no comerciales de personas naturales, como extensión del servicio brindado también a través de la empresa Aerovaradero allí ubicada.
A propuesta del Consejo de Defensa Provincial y con el apoyo de los oficiales de la instalación integrados a la actividad, solo se despacharán los envíos y equipajes no acompañados del municipio de Camagüey.
Esa prestación comenzará la venidera semana, de lunes a viernes y en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en tanto, en la dependencia de Aerovaradero laborarán todos los días hasta las 8:00 p.m.