¿Petróleo de Venezuela va para la dictadura cubana?

Hace unos días, el secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Iván Freites, afirmó que en Venezuela hay más petróleo; sin embargo los ciudadanos no lo ven porque termina en el mercado negro y en manos de los dictadores cubanos.
UniVista TV WEB
Iván Freites, secretario de la FUTPV fue entrevista por por el portal de noticias Diario de Cuba, allí aseveró:
«El 50% del petróleo de Venezuela se va para Cuba y el otro 50% se lo llevan los militares».
Para Freites, en Venezuela no se observa el pequeño incremento en la producción petrolera porque la dictadura de Maduro prefiere darle la mitad del combustible al mercado negro de su país; y la otra mitad al régimen cubano.
Este petróleo es parte de los convenios del régimen de Nicolás Maduro con la dictadura que impera en La Habana, para seguir manteniéndose en el poder y someter al pueblo de Cuba.
Freites comentó que las refinerías ubicadas Paraguaná, estado Falcón en el noroccidente del país suramericano, fueron unas de los más versátiles procesadoras de petróleo del mundo. Pero el régimen de Maduro las llevó a procesar solo 80 mil barriles diarios para gasolina y 75 mil para diésel.

Gasolina de Venezuela para sostener al régimen cubano
Sobre la escasez de combustible que existe en Venezuela, Freites aseguró que en ese país sí hay más gasolina. Pero la mitad se va para Cuba y el otro 50% se lo llevan los militares venezolanos para negociarlos, a través de la empresa PDV.
El secretario de la FUTPV manifestó:
«Ellos son los que están distribuyendo el combustible. Más nunca habrá estabilidad, mientras exista un mercado negro manejado por militares y el régimen cubano. Y mientras también se venda en cuatro dólares el litros de diésel y a cinco dólares el litro de la gasolina en Venezuela».
Petróleo venezolano al mercado negro y aguas afuera
Cabe destacar que las denuncias que realizó Freites al portal informativo Diario de Cuba están acordes a algunos reportes de embarques de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Según esos documentos, a pesar de la escasez de combustible en Venezuela, la dictadura de Nicolás Maduro continúa enviando diésel a a la isla caribeña para que el régimen castrista siga manteniéndose en el poder.
Cabe destacar que un informe del banco Caracas Capital Market reveló que lo que va de este mes de junio, unos 159 mil 445 barriles de combustible navegaron en el buque Alicia desde Venezuela hacia el puerto de Matanzas.