Pescador que rescató a balseros cubanos acusado de tráfico humano
El pescador Luis Alberto Souto, quien rescató a ocho balseros cubanos que habían naufragado en los cayos de Florida, se encuentra acusado de tráfico humano.
UniVista TV Web
Souto Perez, se encontraba en su bote cerca de Cayo Maratón, pescando con un amigo cuando descubrieron a varios balseros pidiendo ayuda.
Se trataba de un grupo de cubanos que habían salido de Bahía Honda, pero su embarcación había naufragado y entre ellos había un niño de 5 años.
«Yo estoy muy agradecido de que esos hombres nos hayan ayudado (…) había muchas olas muy altas», dice el niño rescatado.
Una versión de los hechos que coincide con lo que contaron los propios balseros, el mismo día en que fueron repatriados a Cuba, al afirmar que Souto no los quería rescatar pro que al ver al niño se decidió a hacerlo.
Lisandra Bermúdez, la esposa de Souto, por su parte alega que él no ha hecho nada malo, que lo hizo para ayudar a personas que lo necesitaban.
Según Luis Alberto, no habían pasado ni tres minutos del rescate cuando fueron interceptados por la Guardia Costera. Dice que intentó explicar la situación y no lo escucharon, por lo que ahora navega en un futuro incierto y le preocupa.
En medio de su desesperación, Lisandra su esposa necesita la ayuda de algún abogado que se interese en el caso, mientras desde Cuba los balseros piden clemencia para el hombre que les salvó la vida.
Pescador esperando juicio por el presunto delito de tráfico humano
Según Hansel Pintos, vocero de la Guardia Costera, dijo que rescatar a personas en peligro no constituye un delito. «Lo que aconsejamos es que nos llamen a nosotros para que lleguemos a la escena. Nosotros somos expertos en patrullar, en rendir asistencia, en socorrer», agregó.
Por su parte, el abogado de inmigración, Willy Allen, dijo que «este hombre fue un buen samaritano que ayudó en una situación desesperada. Él no tiene que probar su inocencia. Él es inocente. El Gobierno tiene que probar con pruebas contundentes que él fue el culpable de algo aquí».
El pescador Luis Alberto Souto Pérez, está a la espera de presentarse a una corte federal por el presunto delito de tráfico humano.
Con información de: Telemundo 51
Más de UniVista TV Web
Psicólogo de selección cubana se fuga en Miami
En Cuba, desaparece tabaco para la venta en pesos
Hialeah: Cubano es arrestado por asalto con machete en una gasolinera