Paquetes de Correos de Cuba son violentados y adulterados

Las denuncias en redes sociales han aumentado en los últimos días sobre los paquetes recibidos del exterior a través de la empresa estatal Correos de Cuba llegan vacíos o con ausencia de una parte de su contenido.
Univista TV Web
A raíz de esta situación, la agencia de envíos a Cuba llamada ODC, con sede en Madrid, publicó un comunicado en Facebook afirmando que en las últimas semanas han recibido varias quejas por parte «de clientes que al llegar a sus casas y abrir sus paquetes han notado que de los mismos han sido sustraídos artículos de los que les fueron enviados».
Del mismo modo, los usuarios «manifiestan que a simple vista no podían apreciar que el paquete había sido violado», pues casi todas las ocasiones la caja era sellada nuevamente.
La empresa con sede en España pidió a sus clientes «que revisen meticulosamente paquete por paquete antes de marcharse y si es necesario también pidan que se les pese el bulto para comprobar y corroborar que el mismo peso que se declaró en la agencia española y que luego fue revisado por la empresa transitaria encargada de la transportación a Cuba es el que aparece en el etiquetado», según reseña la nota publicada en Diario de Cuba.
Hasta el momento la empresa estatal Correos de Cuba no se ha pronunciado.