Pan de racionamiento solo para ancianos y niños
Ante la escasez de pan, el régimen restringe su acceso. En Sanctis Spiritus solo los niños y los ancianos podrán obtener el producto de racionamiento. Los empleados estatales no saben si la medida sera temporal o definitiva. Los consumidores se preguntan qué pasará con los adolescentes, pues estos consumen mucho pan y necesitan alimentarse también.
UniVista TV WEB
La crisis del pan se agrava en Cuba, pues desapareció el pan liberado de las panadería. Los consumidores comentan que el pan liberado, a pesar de que era más caro (unos 6 pesos), era mucho mejor que el de libreta (de un peso).
Aseguran que el pan de libreta no tiene sal, levadura o grasa. A pesar de que a veces tiene un color verdoso y olor ácido, los consumidores consideran que es mejor comer pan malo que nada
14ymedio muestra las declaraciones dadas por funcionarios de la dictadura sobre esta situación:
«Solo se venderá pan para los menores de edad o las personas de la tercera edad», detalla la empleada estatal que este martes daba la mala noticia a los compradores que se acercaban hasta el mostrador. «Todavía no sabemos si será una medida por poco tiempo, pero puede ser que pasemos semanas antes de poder volver a vender para todos».
Los funcionarios del régimen, también expresan lo siguiente:
«Los niños hasta los ocho años y los mayores a partir de los 65 de cada núcleo familiar serán los que podrán recibir el producto. Será un pan con parte de harina de trigo y otras mezclas, pero trataremos de garantizar que cada día todos los consumidores que cumplan estos requisitos lo reciban».