Oscar Casanella llama a perder el miedo
El huelguista de San isidro, Oscar Casanella llamó a los cubanos a unirse y a perder el miedo para luchar por una Cuba democrática.
Univista TV Web
Casanella hizo este pronunciamiento por Facebook luego de unos rumores de una posible nominación del Movimiento San isidro al Nobel de la Paz.
El activista dejó claro que están lejos de detener las protestas “pese a la visibilidad que los participantes en la huelga han alcanzado”; todavía están “inconformes” pues su primera demanda, la liberación de Denis Solís, sigue sin conseguirse, según recoge Cibercuba.
“Denis Solís, Luis Roble y todos los presos políticos aún están sufriendo una injusta privación de libertad; y el país entre las tiendas en dólares y el nuevo ‘reordenamiento’ va hacia un desastre económico y social”; escribió el científico cubano, quien fue expulsado en 2016 de su trabajo en Instituto Nacional de Oncología y Radiología (INOR) por su amistad con opositores políticos.
“Por favor cubanos, súmense a la lucha pacífica por una Cuba democrática y pierdan el miedo”, añadió Casanella en su publicación de este viernes.
“Cada cubano puede en su actuar, ayudar aunque sea con pequeñas acciones, a lograr una Cuba con todos y para el bien de todos”, concluyó su petición.
También te puede interesar:
Joven cubano que protestó con pancarta acusado de Delito contra seguridad del Estado
OLA registra persecución ideológica como política de estado en Cuba