Ocho meses de prisión para activista cubano Denis Solís

Después de su detención ilegal y desaparición por unos días, el activista cubano Denís Solís apareció en una cárcel de La Habana

Univista Web TV

El activista Denis Solís ha sido condenado a ocho meses de prisión por el presunto delito de «desacato».

Solís fue detenido por la policía cubana que se presentó en la vivienda, llevándoselo sin paradero confirmado.

Al comienzo nada se sabía de Solís, pero a los días apareció preso en a prisión de Valle Grande de La Habana.

Ahora, El Tribunal Municipal de La Habana Vieja condenó a ocho meses de presidio al opositor cubano por el supuesto delito de «desacato».

Asimismo, y violentando sus derechos fundamentales, el régimen castrista informó que el juicio se había realizado el 11 de noviembre.

A pesar del Habeas Corpus introducido por el Movimiento San Isidro a pocas horas de su arresto, la Sala de Delitos Contra la Seguridad del Estado en función de lo Penal del Tribunal Provincial de La Habana procedió a la sentencia.

De hecho, el tribunal impuso la sentencia y se ordenó el traslado de Solís a la prisión de Valle Grande «en prisión provisional dispuesta en el acto de juicio oral».

En apoyo al detenido, Un grupo de jóvenes opositores se apostaron desde temprano en una unidad de la policía cubana.

En su momento, estos integrantes del Movimiento San Isidro y otros que se sumaron a la protesta, fueron detenidos por unas horas por su desafío al régimen castrista.

El Movimiento San Isidro denunció la pasada semana que tras ser detenido, a Solís no le permitieron llamar a su familia.

A todas luces, el proceder de las autoridades cubanas ha sido como en otras oportunidades, violatorio de los derechos humanos con abuso de poder.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *