Nuevas medidas sanitarias aplicarán en Matanzas tras descontrol epidemiológico
Nuevos protocolos sanitarios en Matanzas fueron anunciados por autoridades sanitarias de Cuba.
UniVista TV WEB
No es secreto que la situación de los contagios por covid-19 en este lugar se está saliendo de control según los últimos reportes.
De toda Cuba, es aquí donde la situación epidemiológica es la que causa mayor preocupación.
José A. Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, explicó que las autoridades decidieron considerar casos confirmados de COVID-19; a todo paciente sintomático, diagnosticado mediante pruebas de antígeno.
En Matanzas se aplicará Nasalferón
La decisión se basa en la alta confiabilidad demostrada por esos test (más del 92% en toda Cuba y más del 95% en Matanzas); a fin de agilizar el diagnóstico y tratamiento de casos positivos. A partir de la detección, se comenzará a aplicarse el Nasalferón al paciente; y las personas se trasladan para un centro de aislamiento de confirmados, según el titular.
¿Cómo se aplicará el test de antígeno en Matanzas?
En caso de que el test de antígeno resulte negativo en pacientes con síntomas de la enfermedad que sean contactos de casos positivos; o provengan de áreas de complejidad epidemiológica; se le realiza un PCR, informa la prensa oficialista cubana.
Por otra parte, si el test de antígeno es negativo y la persona presenta síntomas; pero no es contacto de confirmados, a las 48 horas se le repite la prueba, y de tener igual resultado, se hace un PCR.
El funcionario expuso que todos los contactos de los casos positivos tienen que permanecer aislados incluso si su test resulta negativo, con el fin de evitar la transmisibilidad.
La víspera, el gobierno cubano comunicó que reforzaría la asistencia sanitaria en Matanzas frente a la gravedad de la crisis epidemiológica ahí, donde las instalaciones hospitalarias se encuentran desbordadas.
Fuente: Ciber Cuba
Más de UniVista TV WEB
Guardia Costera rescató a 13 balseros y otros 9 se están desaparecidos |
Test rápido en Cuba se pueden tardar más de seis horas |
Pastor denuncia al régimen por intentar cerrar templo en Santiago |