Nómadas digitales abandonan las grandes ciudades

La pandemia ha cambiado de forma radical nuestra forma de vida. El encierro y distanciamiento social se han convertido en hechos cotidianos de nuestra realidad. Una de las formas de trabajar que impulsó la aparición del coronavirus fue el teletrabajo, el cual se ha convertido en la meta de los nómadas digitales.
UniVista TV WEB
El abandono del trabajo en la oficina y el tener que trabajar desde casa modificó totalmente todo. Muchas personas comenzaron a darse cuenta que preferían trabajar desde casa y no regresar al trabajo de oficina.

Los nómadas digitales: de las grandes ciudades a vivir en pequeñas poblaciones
BBC hace un recuento de los llamados nómadas digitales. Son personas con habilidades sobresalientes para manejar cualquier tipo de tecnología actual: ordenadores, teléfonos inteligentes, aplicaciones y programas. Estos nómadas digitales, en un principio, preferían residenciarse en grandes ciudades como Nueva York o Londres. Consideraban que estas ciudades ofrecían grandes atractivos en lugares para conocer y visitar.
Sin embargo, los nómadas digitales descubrieron que el estresante trabajo en la oficina absorbía casi todo su tiempo, no permitiendo que disfrutaran de la ciudad a la que se habían mudado. Entonces la pandemía cambió todo. El teletrabajo se hizo necesario y los nómadas digitales lo aprovecharon. Ahora prefieren vivir en Bali o Chiang Mai, o en pequeñas ciudades de cualquier país de Europa o de Estados Unidos. Se dieron cuenta que con el trabajo remoto pueden tener más tiempo para ellos a su disposición y las ciudades pequeñas les permiten tener la paz y la tranquilidad que no encontraban en las grandes ciudades.
Más de UniVista TV WEB: