Miembros de Unpacu son asediados por tercer día seguido, aseguró Ferrer
El líder opositor José Daniel Ferrer denunció que los miembros de Unpacu (Unión Patriótica de Cuba); son víctimas por tercer día consecutivo de la represión de la Seguridad del Estado.
Univista TV Web
«Cuba, 3er día de cerco y detenciones contra #UNPACU. El régimen de Díaz-Canel vuelve al cerco y las detenciones para impedir nuestra labor humanitaria a favor de los más necesitados. Están deteniendo y golpeando hasta niños», denunció Ferrer en su perfil en la red social Twitter.
El texto contiene un enlace a un vídeo en el que se puede ver a la niña Nelys Amelo Vicet declarando un episodio violento del que fue víctima. Reseñó CiberCuba.
Se trata del momento en que la Seguridad del Estado procedió a realizar la detención arbitraria de la hija de la activista de UNPACU, Niuvis Vicet Romero. La menor tiene solo 14 años y se disponía a entrar a la sede de UNPACU para buscar comida para almorzar.
La activista expresó que ella necesitaba entrar a la sede de UNPACU para buscar alimentos, pero sabía que la Seguridad podría detenerla por lo que envió a su hija. No pensó que los agentes atacarían a la niña por intentar recoger la comida.
«La Oficial de Menores me empujó y caí al piso. La Oficial de Menores, Magela, me rompió la blusa. Me estaba dando golpes, me estaba ahorcando y me empujaron dentro del carrito de patrulla y me di un golpe (en la cabeza)», cuenta la niña.