Matanzas recibe ayuda de todos los cubanos

La pandemia del Covid-19 ha impactado con gran fuerza a Cuba. La isla tiene el mayor número de casos en el Caribe. La provincia más afectada del país es Matanzas, En estos momentos, este territorio es el que tiene el mayor número de contagios en Cuba.

UniVista TV WEB

El Covid-19 sigue haciendo grandes estragos en Cuba y en provincias como Matanzas. En las últimas horas se registraron 6.750 casos positivos y 31 fallecidos. Otro factor a tomar en cuenta es la terrible crisis en el área de salud que vive la isla.

Cuba lidera casos de coronavirus en el Caribe
Imagen de referencia / Foto: Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Gran cantidad de activistas y opositores se dedican a ayudar a la provincia de Matanzas, sumergida en una crisis de salud

14ymedio, hace un recuento de las acciones y los grupos que se organizan para ayudar a Matanzas:

«Decenas de denuncias en diferentes provincias, principalmente desde Matanzas, han mostrado el colapso de hospitales, fallecimientos de enfermos de covid en viviendas, falta de medicamentos e insumos médicos y deficitaria atención del sistema de salud cubano. Con la etiqueta #SOSCuba las redes sociales han dado visibilidad a decenas de estos casos».

Añade 14ymedio: «Por su parte, el Consejo para la Transición Democrática en Cuba, creado recientemente en la Isla, emitió este sábado una Declaración de Crisis Humanitaria en la que expresa que la caótica situación de salud en Matanzas, refleja una triple crisis en la Isla: de liderazgo, de modelo y de derechos humanos».

Agrega 14ymedio: «Resulta un sinsentido cruel que muchos compatriotas no cuenten con los recursos necesarios y elementales para enfrentar con éxito la pandemia de covid-19 y que el Gobierno impida que otros ayuden, y hasta persiga a quienes tratan de socorrer a los más necesitados, denunció el Consejo, integrado por opositores, activistas y periodistas independientes.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 19 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *