María Elvira Salazar aboga por Luis Manuel Otero

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar ha dicho que la Dictadura secuestró a Otero, exigimos que permitan verlo a familiares y allegados.

UniVista TV Web

La congresista cubanoamericana, María Elvira Salazar, exige al régimen cubano conocer información veraz sobre el estado actual de Luis Manuel Otero Alcántara, quien desde el pasado 2 de mayo permanece ingresado en el Hospital General “Calixto García” de La Habana.

Agentes del régimen allanaron la vivienda del joven artivista cubano en horas de la madrugada, para interrumpir la huelga de hambre y sed que llevaba desde hacía alrededor de ocho días, como protesta en contra de la represión policial y la destrucción de sus obras. Reseñó ADN Cuba.

La reconocida periodista, representante del Estado de la Florida en el Congreso de los Estados Unidos, María Elvira Salazar denunció en su cuenta de Twitter que “desde el viernes [7 de mayo] no tenemos ninguna información sobre el paradero de Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI)”.

“La dictadura Castrista lo ha secuestrado y exigimos que sus familiares y allegados puedan ir a verlo al hospital Calixto García”, subrayó la republicana.

El MSI informó este 10 de mayo a través de un comunicado que “Luis Manuel se encuentra estable, bebe líquidos, pero principalmente mantiene sus reivindicaciones”: el cese del cerco policial que rodea su casa, una disculpa pública e indemnización monetaria por la destrucción de sus obras de arte, perpetrada por la policía política del régimen cubano.

La organización opositora y defensora de los derechos humanos en la Isla, agregó que la información fidedigna sobre el artista contestatario es poca y proviene de su familia, que acompaña la convalecencia de Otero en el citado centro médico.

Más en UniVista TV WEB

Tiroteo mortal en oficinas de inmigración en Orlando

Perrie Edwards, de Little Mix, está embarazada

Handi Shakiro compra el café de Carlucho

(Visited 11 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *