Manuel de la Cruz: “La policía está en mi casa, vinieron por mí”
Manuel de la Cruz, artista cubano conocido popularmente por ser el payaso Desparpajo, envió un mensaje a sus amigos y seguidores en la red social Facebook, alertando de la presencia de la policía en su casa.
UniVista TV Web
El conocido payaso de la fiesta del Movimiento San Isidro, escribió en su Facebook a las 11 de la mañana del pasado martes: «El policía está en mi casa. Vinieron por mí. SOS Cuba».
Desde ese momento el resto de activistas en Cuba, encendieron las alarmas para conocer el paradero de Manuel de la Cruz.
Luego de que Manuel de la Cruz informara la llegada de la policía y no se supiera de él durante más de dos horas, comenzaron a tomar fuerza las denuncias en redes sociales.
El padre del joven confirmó a CiberCuba que habían dado con el paradero de su hijo, que se encuentra detenido en la unidad de policía del Cotorro, su municipio de residencia.
Mensaje sobre Otero de Manuel de la Cruz
Poco antes de que la policía se presentara en su casa, Manuel había escrito un mensaje sobre la huelga de hambre y sed que mantiene Luis Manuel Otero Alcántara en protesta a la represión constante e impune y al robo de sus obras tras el último allanamiento en su casa en Damas 955, sede del Movimiento San Isidro.
«Luis se ha puesto el traje de mártir. Estamos a tiempo de ir a arrancárselo. Pero no se lo arrancaremos pidiéndole que deponga su propósito, de igual modo no lo hará; se lo arrancaremos exigiendo al Gobierno el reclamo que lo lleva a eso, al único espacio de ejercicio de libertad que le fue permitido. La Revolución del like me agota, la movilización de la patria-nostalgia del exilio no es suficiente. La calle es de Cuba. Luis es un hijo de ella», escribió De la Cruz.
Manuel de la Cruz, que estaba bajo vigilancia policial sin poder salir de su casa desde hace dos semanas, denunció recientemente que la Fiscalía prevé imputarle cargos por «resistencia».
Con información de: Ciber Cuba
Más de UniVista TV Web
Anamely Ramos alerta del peligro que corre la vida de Luis Manuel Otero
Siguen las detenciones violentas y el cerco policial contra UNPACU
Panamá prorroga por otros dos meses la ‘misión’ médica cubana