Las peleas de gallos en Pinar del Río hacen aumentar los casos de covid-19
Después de reportar las peleas ilegales de gallos han aumentado de manera importante los casos de contagiados de coronavirus.
UniVista TV Web
De acuerdo con un reportaje emitido este viernes por la prensa oficialista de Pinar del Río, las peleas ilegales de gallos que se realizan en el municipio de Sandino han influido fuertemente en el significativo aumento del número de casos positivos al coronavirus evidenciado durante las últimas 2 semanas en ese territorio.
El diario Guerrillero informó que el consejo popular Manuel Lazo de esa localidad concentra la mayor cantidad de casos, con más de 146 pacientes contagiados, atribuidos principalmente a infracciones de las normas dictadas por el Consejo de Defensa Provincial (CDP), indisciplinas sociales e ilegalidades comunitarias. Describió CubaCute.
El medio añadió que no se ha confirmado la participación de personas de otros territorios del país en estos juegos ilícitos.
El director de Salud en la región pinareña, Dr. Ariel Godoy del Llano, afirmó que se están llevando a cabo 113 controles de foco, debido a los más de 640 casos confirmados a la enfermedad reportados en los últimos 15 días en el territorio, siendo la mayoría sintomáticos.
Sandino también sumó 21 nuevos pacientes diagnosticados con el virus de entre los 50 reportados en las últimas 24 horas. El resto de los contagiados pertenecen a los municipios de Pinar del Río, Consolación del Sur, Guane, Los Palacios y Minas de Matahambre.
La isla informó en su reporte oficial de este sábado 1.289 nuevos casos positivos y 14 decesos a causa del virus. El acumulado de contagios en Cuba alcanza las 131.832 enfermos desde que comenzó la pandemia.
Se mantienen internados en salas de terapia intensiva 136 pacientes, de los cuales 89 fueron reportados de gravedad y 47 en estado crítico. Gran parte de los nuevos contagios son residentes de los territorios de La Habana (652), Santiago de Cuba (140) y Matanzas (82).
El Decreto Ley No. 31 sobre el Bienestar Animal, publicado en abril por el Gobierno cubano, dio plena basamento legal para que continúen las lidias de gallos, aunque solo las que organizan los clubes del Grupo Empresarial de Flora y Fauna, bajo la protección del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías.
UniVista TV WEB
Policía de Miami encuentra cuerpo de adolescente desaparecida
Anuncian brote de COVID-19 importante en Cienfuegos
Otros 12 muertos y 1,244 casos de COVID-19 en Cuba