La demolición amplía la búsqueda en Surfside y las tormentas la amenazan
Los rescatistas buscaron entre escombros frescos el lunes después de que se demoliera el último edificio de condominios de Florida colapsado, lo que permitió a los equipos ingresar a lugares previamente inaccesibles, incluidos dormitorios donde se creía que la gente dormía en el momento del desastre. dijeron los funcionarios.
UniVista TV WEB
Pero enfrentaron un nuevo desafío de tormentas eléctricas que azotaron el área cuando la tormenta tropical Elsa se acercó al estado.
Se descubrieron cuatro víctimas más en la nueva pila, dijo a los familiares el asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, lo que elevó el número de muertos a 28 personas. Otras 117 personas siguen desaparecidas.
Demolición amplía la búsqueda en Surfside
La demolición del domingo por la noche fue crucial para el esfuerzo de búsqueda y rescate, dijeron las autoridades, y plantearon la posibilidad de que las cuadrillas pudieran aumentar tanto el ritmo de su trabajo como el número de buscadores en el sitio, aunque la posibilidad de encontrar sobrevivientes 12 días después. el colapso del 24 de junio ha disminuido.
«Sabemos que con cada día que pasa, es más difícil ver que suceda un milagro”, comentó Maggie Castro, bombero y paramédico del Departamento de Bomberos de Miami-Dade que informa a las familias todos los días.
Después de la demolición los equipos no entraron a áreas más cercanas por a inestabilidad
Los equipos no pudieron acceder a las áreas más cercanas a la estructura restante debido a su inestabilidad, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
«Realmente no podríamos continuar sin derribar este edificio», dijo en una conferencia de prensa
Fuente: Ciber Cuba
Más de UniVista TV WEB
Dos cubanos estarán con el equipo de béisbol de USA en los Juegos Olímpicos
Daguito Valdés denunció apagón de 12 horas en Pinar del Río
Limay Blanco pide que recen por él y su familia ante sospecha de covid-19