Hospitales de La Habana sin agua por falta de electricidad

Por falta de electricidad, repartos y hospitales de la provincia de La Habana se encuentran sin servicio de agua corriente desde las 10:00 p.m. de ayer jueves.
UniVista TV WEB
La empresa estatal Aguas de La Habana informó vía Facebook que el corte eléctrico interrumpió el funcionamiento de los bombeos de las fuentes de abasto Paso Seco, Julio Trigo y El Roble.
En Arroyo Naranjo están afectados los residentes en los repartos de Callejas, Mantilla, Párraga, Vieja Linda, Güinera, Eléctrico y Parcelación. En este municipio no tienen agua los hospitales Aballí y Julio Trigo, reportó Periódico Cubano.
Hospitales de La Habana
La interrupción también dejó sin agua potable a los repartos El Globo, El Roble, Las Cañas, García, El Cuervo, Parajón, El Trebol, Julio Trigo y La Fortuna, todos ubicados en Boyeros, donde también presentan el mismo problema los hospitales Nacional y Williams Soler.
En el municipio Diez de Octubre está afectado el reparto Consejo Acosta y en San Miguel del Padrón no hay agua en Carretera del Cuervo.
Según la empresa estatal, el servicio se restablecerá de manera paulatina hasta que se solucione el problema con el suministro eléctrico en dichas fuentes.
Varios hospitales
El lunes en la madrugada, una interrupción eléctrica también provocó afectaciones; en varias unidades de bombeo dejando sin agua a residentes en Centro Habana, Habana Vieja, Plaza de la Revolución, Diez de Octubre, Cerro y Boyeros.
Ante las averías en las principales termoeléctricas de la Isla, la Empresa Eléctrica de La Habana; emitió un comunicado el pasado martes para alertar sobre posibles cortes de energía en la capital cubana.
Más en UniVista TV WEB
EE.UU. repudia explotación en “misiones médicas” del régimen cubano
El Malandro le quiere poner las esposas a Indira
¡El mejor twerk se hace en el mar!