Gobierno impone multas de hasta 8.000 pesos a trabajadores de panaderías en Cuba

Las panaderías en la isla vieron como un grupo de la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC) aplicó multas de hasta 8.000 pesos cubanos a los establecimientos, que según ellos incumplen el decreto 30 del 2021.

Univista Tv Web

En la actualidad la economía cubana se encuentra en un punto crítico, tras la unificación monetaria. Ya que la mayoría de los artículos duplicaron su valor, incluidos también algo tan indispensable como la comida, específicamente los panes.

En dicho artículo 30 del 2021 sobre las «contravenciones personales por violaciones de la política de precios y tarifas». Razón por la cual muchos de los establecimientos fueron multados.

Según Denis Bocourt Valdagí, jefe de grupo de DISC de la capital, «las principales violaciones detectadas en la panadería son las infracciones de norma en los productos ofertados, ya sea en el pan de 100 gramos y en la tortica de 25 gramos».

Multas en las panaderías una acción que no solucionará el precio del pan

Las razones por las cuales multan a las panaderías están muy alejadas de solucionar el precio del pan y parece que solo afecta a las personas que intentan ganarse la vida con dicho oficio.

Las autoridades contabilizaron 1.260 panes de 100 gramos disponibles para la venta, cuando solo estaban autorizadas 500 unidades a producir.

Por ese motivo fueron sancionados con multas de 8.000 pesos, parece que la Tarea de Ordenamiento solo ha traido más controles y regulaciones en lugar de mayor producción para el pueblo cubano.

Ahora dichos establecimientos se enfrentan a más posibles multas, el pueblo cubano sigue con hambre y el pan lejos de las mesas de las familias.

Con información de: Diario de Cuba

Más de Univista Tv Web

Relación EEUU-Cuba serán consultados con exiliados

Nuevo feminicido en Cuba

Padre cubano a Díaz-Canel: Mi hija llora por una galletita que no puedo comprarle

(Visited 13 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *