Gobierno cubano compra pollo a EEUU por 28.3 millones de dólares

El gobierno cubano compró en marzo a los Estados Unidos la segunda mayor cantidad de pollo en la historia de sus importaciones, según revelan estadísticas oficiales del comercio exterior estadounidense.

UniVista TV WEB

Pese al embargo esgrimido como excusa por el régimen comunista ante la crisis económica, las autoridades cubanas destinaron unos 28.3 millones de dólares para la compra de pollo a EEUU, tanto en la modalidad de pollo entero como en muslo y contramuslo.

Los 28.3 millones alcanzaron para importar hacia el territorio cubano unas 32.754 toneladas de carne, cantidad solo superada por la importación realizada en julio de 2019, reportó Periódico Cubano.

Gobierno cubano pagó incremento

La cifra significa un incremento de 34.6% en toneladas y de 53,6% en dinero, en relación con el mes precedente, es decir, febrero de 2021.

El economista cubano Pedro Monreal apunta en su perfil de Facebook que EEUU es el mayor suministrador de carne de pollo de Cuba, seguido solo por Brasil.

En marzo también llegaron del gigante sudamericano a Cuba unas 1.736 toneladas de pollo, pero la cifra solo es el 5.3% de lo importado desde EEUU.

Gobierno cubano paga exportaciones

Durante marzo el pollo estadounidense fue más caro. El kilogramo costó 0.86 centavos de dólar en comparación con los 0.75 centavos de dólar que se pagaron por igual peso en febrero.

La serie histórica de exportaciones de pollo de EEUU a Cuba indica que 2019 fue el año récord.

A pesar de la crisis de 2020, las exportaciones de toneladas de pollo de EEUU en 2020 ocupan el cuarto lugar en todo el periodo 2001- 2020.

Más en UniVista TV WEB

Florida: Dos maestros encuentran hueso gigante de Mamut en río

Estoy casado con la revolución y a punto de quedarme viudo, dice Facundo

Jack el Pirata decide imitar a Carlucho. No te lo pierdas

(Visited 39 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *