Ganaderos de Sancti Spíritus: menos del 1% podrán vender carne a particulares

La dictadura cubana vuelve a hacer de las suyas. Hace poco tiempo, anunció que los ganaderos podrían vender carne a particulares. Lo que no anunció fue que, para poder hacerlo, los productores tienen que cumplir con una serie de requisitos que hace prácticamente imposible que la mayoría pueda hacerlo.
UniVista TV WEB
Son malas noticias de nuevo para los ganaderos de Sanctis Spíritus. De acuerdo con los indicadores del régimen, menos del 1% de los productores podrá vender carne a particulares. Traducido: De 15.000 ganaderos, apenas 80 podrán beneficiarse de la venta de carne a particulares.

Escambray, diario de la dictadura cubana, miente de manera descarada. El panfleto del régimen afirma: «Hace rato que la actividad ganadera necesitaba algo más que reuniones, compromisos y contratos pocos realistas para sacudirse la improductividad, la ineficiencia, la alta cifra de muertes de animales, la falta de comida, el desvío y el sacrificio ilegal, entre otras debilidades»
14ymedio, hace un recuento sobre lo que significan las medidas para los ganaderos y por qué solo puede beneficiarse menos del 1% de los mismos:
«El medio oficial señala que son más de 80 los campesinos; privados o estatales, que pueden comercializar libremente la carne y que la cifra puede crecer discretamente. Sin embargo, uno de los requisitos que exigen las autoridades para la venta es un «viejo problema» en Sancti Spíritus, asegura la publicación: aún existen 2.900 ganaderos sin tierras para el pasto de los animales, algo increíble, pero cierto, comenta Escambray. Varios de estos campesinos ya han solicitado terrenos al Estado».