Florida: Ultima semana de vigencia de la ayuda federal

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO), anunció el retiro de forma adelantada del programa federal de compensación por desempleo, de $300 dólares semanales durante la pandemia.

UniVista TV Web

Dicho programa federal tiene vigencia hasta el 6 de septiembre de 2021, pero algunos estados suspendieron la ayuda antes de la fecha.

Esta será la última semana en la que los residentes de la Florida sin trabajo podrán pedir los 300 dólares adicionales de la asistencia federal por desempleo, no obstante, personas que se mantengan desempleada seguirán recibiendo el monto usual de hasta 275 dólares si cumplen con los requisitos para solicitar la ayuda.

¿A partir de cuándo entra en vigor la medida en Florida?

La medida tomada por el estado entra en vigor la semana que comienza el 27 de junio, por lo que las personas que eran elegibles y solicitaban la asistencia por desempleo a través de la página web de DEO o de sus oficinas ya no recibirán el pago semanal suplementario de $ 300.

Es decir que recibirá ese pago hasta esta semana.

¿Llega a su fin la ayuda por desempleo en Florida?

No, la ayuda estatal por desempleo o beneficios de Asistencia de Reempleo como los denomina el DEO, pueden seguir siendo solicitados en línea usando CONNECT, el servicio online al que se accede a través de su página web.

La ayuda que dejará de pagarse es la ayuda suplementaria federal, que ascendía a $300.

¿Qué debo hacer para seguir recibiendo la ayuda estatal o beneficio de Asistencia de Reempleo?

Después de haber presentado el reclamo inicial, debe solicitar el pago de beneficios en el sistema de DEO cada dos semanas, tal como venía realizando hasta ahora.

Con información de: Telemundo 51

Más de UniVista TV Web

Cuba: Cifra récord con más de 1.500 casos de Covid-19 en un día

Jeff Bezos felicita a su padre cubano y le dice que lo ama

EEUU conmemoró el Día Mundial de los Refugiados

(Visited 15 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *