Florida tendrá dos nuevas leyes para «componer» la red de desempleo
Después del defectuoso funcionamiento y las demoras que causó a cientos de miles de floridanos que se quedaron sin empleo durante la peor etapa de la pandemia de coronavirus, un grupo de legisladores bipartidistas en Florida apuestan por “componer” la red computarizada con una ley que supuestamente lo haría “más rápido y eficiente”.
Univista TV Web
En efecto, la propuesta de ley SB1948, que es presentada por el senador estatal republicano Aaron Bean, de Jacksonville, pide reemplazar los servidores de la red computarizada de desempleo con el uso de un registro mayor en la llamada ‘nube’, que, según el proyecto, “aumentaría o disminuiría fácilmente según el volumen de reclamaciones que se presenten”, que, a su vez, a diferencia del sistema actual, “permitiría reparaciones sin que cerrar el sitio web”, según reportan varios medios desde la capital administrativa del estado, Tallahassee.
Un estudio independiente, realizado por la firma ISF Inc. estimó que las mejoras costarían unos 73 millones de dólares durante los próximos dos años, así como 244 millones durante los próximos cinco años, reportó Diario las Américas.
Florida con el actual sistema
El actual sistema suma más de 50 millones de dólares en gastos de composición.
«Hoy damos el primer paso para asegurarnos de que esto nunca vuelva a suceder», señaló el senador Bean ante el Comité de Comercio y Turismo que analizaba la propuesta, refiriéndose al colapso de la red durante el pasado verano.
La medida también pide la creación de un grupo supervisor que haga recomendaciones para mantener la red de desempleo tecnológicamente modernizada y reduzca la cantidad de días que los empleadores tienen para revisar las reclamaciones, de 20 a 14.
Florida cumpliría con las recomendaciones del Departamento de Trabajo
De esta manera, el estado de Florida cumpliría con las recomendaciones del Departamento de Trabajo federal; que fija 14 días para que empleadores confirmen la información suministrada por quienes solicitan pago por desempleo.
La propuesta obtuvo la luz verde por unanimidad en el seno del comité especial; siete republicanos y cuatro demócratas, aunque uno de ellos trató de ampliar el número de pagos que recibe un desempleado en Florida.
“¿Aumentaría el monto a pagar y la cantidad de semanas?”; preguntó el senador demócrata Víctor Torres, demócrata de Kissimmee.
Torres se refería al pago máximo de 275 dólares por 12 semanas, que son prorrogables hasta 52 semanas; que es calificado como uno de los peores de la nación.
Más en Univista TV Web
Régimen reconoció el mal estado de los centros de aislamiento
Observatorio de derechos humanos propone cambiar definición de prisionero político en Cuba
Guagua de empresa Viazul se incendió en La Habana